TECNALIA convoca su IV Premio de Periodismo, dotado con 15.000 euros

El fallo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2008

TECNALIA – Corporación Tecnológica formada por Azti, European Software Institute (ESI), Fatronik, Inasmet, Labein, Neiker y Robotiker- ha convocado su IV Premio de Periodismo, bajo el lema «Innovar es construir el Futuro», con una dotación económica total de 15.000 euros. El objetivo de este galardón es incentivar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) que promuevan y divulguen el conocimiento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico entre la opinión pública. El premio está dirigido a los profesionales de la comunicación que hayan publicado, emitido o difundido trabajos periodísticos firmados con su propio nombre o seudónimo, realizados de forma individual o en equipo y en cualquier modalidad periodística, incluyendo trabajos escritos y los emitidos en radio, en televisión y en Internet.

Los trabajos presentados deben abordar temáticas relacionadas con nuevas tecnologías para el progreso, el bienestar y la sostenibilidad; competitividad, tecnología y redes de cooperación; y ejemplos de innovación en procesos y/o productos. La dotación económica total del Premio está dividida en tres categorías. Así, el primer premio estará dotado con 9.000 euros, mientras que se fallarán dos accésits, de 3.000 euros cada uno. El Jurado del Premio, presidido por José Ángel Sánchez Asiaín, Presidente de la Fundación COTEC, está compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la investigación e innovación tecnológica y de los medios de comunicación. El fallo del Premio, que cuenta con el patrocinio de las empresas Financiera y Minera (Cementos Rezola), Fundiciones del Estanda, Iberdrola e Ingeteam Corporación, está previsto para antes del día 31 de octubre de 2008 y su entrega se realizará en un acto posterior que se organizará con tal fin.

Los promotores de este Premio confían en repetir el éxito obtenido en la anterior edición del mismo, tanto en cantidad como en calidad de los trabajos presentados a concurso. En esa ocasión, TECNALIA recibió más de 250 trabajos periodísticos de calidad extraordinaria. El ganador fue el periodista Roberto Sánchez Benítez por el programa «Tecnópolis» de Canal Sur. Además de Roberto Sánchez, fueron también galardonados con un accésit Beñat Kortabarria, por el trabajo «Teknopolis», difundido a través de Elhuyar-ETB; Carlos Molina, por el trabajo «I+D+i», publicado en el periódico «Cinco Días»; y con una mención especial fue reconocido Abraham Alonso, por su trabajo «El imperio de lo pequeño. Nanotecnología», publicado en la revista «Muy Interesante».

TECNALIA es consciente que el ámbito de la innovación requiere la cooperación y coordinación de la ciencia, la investigación, la difusión y aplicación en empresas de todo tipo, y la difusión al mayor número de personas y agentes sociales a través de los medios de comunicación. TECNALIA, -Corporación Tecnológica integrada por Azti, ESI, Fatronik, Inasmet, Labein, Neiker y Robotiker- nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante al desarrollo y la difusión de la Investigación. El tejido empresarial es uno de los principales destinatarios de los servicios y productos tecnológicos de TECNALIA, que cuenta con una cartera de 3.500 clientes.TECNALIA lidera 5 proyectos europeos del VII Programa Marco de la UE, de los 40 nuevos que obtuvo en 2007. Esta participación supone un retorno de 13,6 millones de euros, situándose en el ránking, difundido por el CDTI, como la primera entidad del País Vasco en retornos y la segunda a nivel estatal.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario