Telefónica y SAP firman un acuerdo para ofrecer aplicaciones en red a las grandes cuentas

Telefónica y SAP han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar el mercado de aplicaciones SAP suministradas en modo hosting (alojamiento). SAP reconoce con una certificación explícita y pública la idoneidad de las infraestructuras, procesos y recursos de Telefónica para realizar el hosting de aplicaciones SAP. Telefónica se convierte así en la primera operadora en España que presta este tipo de servicios con la certificación local de SAP

El mercado de outsourcing informático en España, que genera más de 100.000 puestos de trabajo directos, alcanzó los 3.800 millones de euros en 2007, con un crecimiento del 16,3 % respecto al año 2006. De ese total, cerca de un 50% correspondió a servicios prestados en modo hosting. Las perspectivas para 2008-2009 apuntan a un crecimiento en torno al 15% (según informe DBK, abril 2008).

Más de un tercio de las empresas con un volumen de facturación superior a los 500 millones de euros recurre a servicios de outsourcing o externalización de servicios informáticos y constituyen el primer objetivo comercial de la nueva oferta de hosting de aplicaciones informáticas.

Dentro del mercado español de outsourcing de TI, Telefónica ocupa la segunda posición en el segmento de gestión de infraestructuras, con una cuota del 15,1 % en 2007, apoyado en la gestión de centros de datos, gestión de redes y de puestos de trabajo informáticos. El acuerdo alcanzado refuerza la posición de Telefónica como proveedor clave en este segmento, apoyada en la convergencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones, particularmente en relación con la gestión de infraestructuras de misión-crítica para las Grandes Empresas y Administración.

El nuevo servicio de hosting se dirige a un mercado creciente. El sector de herramientas para la gestión informática de los procesos de negocio (ERP) crecerá un promedio de un 6 por ciento anual hasta 2011 en Europa Occidental, y España será el país que experimente el mayor crecimiento. Asimismo, el 58% de las empresas con más de 250 empleados dispone de una solución ERP, donde SAP es líder (IDC, 2007). Actualmente, casi un millón de profesionales trabajan diariamente en empresas españolas con aplicaciones SAP. Por otro lado, el 40 por ciento de los grandes clientes de Telefónica utilizan ese sistema de gestión que en sectores como la industria, la distribución y los servicios alcanza el 80% de implantación.

LINARES RECIBE EL “IEC FELLOW AWARD 2008” POR SU EXTRAORDINARIA CONTRIBUCIÓN AL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha recibido hoy, al término de su presentación en el Broadband World Forum Europe 2008, el prestigioso “IEC Fellow Award 2008” por su extraordinaria contribución al sector de las telecomunicaciones, y en concreto por su visión y capacidad de liderazgo. Desde 1994, el Consorcio Internacional de Ingenieros ha distinguido con este premio a personas que contribuyen al desarrollo del sector de las telecomunicaciones de manera sostenida en el tiempo y con un altísimo nivel de servicio en las áreas de educación, tecnología o, como en este caso, por su capacidad de liderazgo.

Julio Linares ha recogido el premio de manos de John Janowiak, presidente del IEC. Dicho galardón supone un reconocimiento a su dilatada trayectoria en el sector de las telecomunicaciones que ha desarrollado desde sus comienzos en el seno del Grupo Telefónica. El acto de entrega del “IEC Fellow Award 2008” ha tenido lugar en el auditorio principal de la Expo de Bruselas, ante cientos de profesionales y personas destacadas del sector que han participado en el Broadband World Forum Europe 2008.

Julio Linares es Ingeniero de Telecomunicación e ingresó en Telefónica en mayo de 1970 en el Centro de Investigación y Desarrollo, donde tuvo diversas responsabilidades hasta su designación como Director del Departamento de Tecnología y Normativa Técnica de Telefónica, en 1984.

En abril de 1990, fue nombrado Director General de Telefónica Investigación y Desarrollo (Telefónica I+D). En diciembre de 1994 pasa a ocuparse de la Subdirección General de Marketing y Desarrollo de Servicios de Telefónica, en el Área Comercial, y posteriormente de la Dirección General Adjunta de Marketing de Empresas. El Consorcio Internacional de Ingenieros (IEC) es una organización si ánimo de lucro. Actúa como catalizador global de tecnología y progreso entre varios sectores de la industria tecnológica y sus comunidades universitarias. Desde 1994, IEC proporciona formación de calidad a los profesionales del sector, académicos y estudiantes.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario