Santander amplía capital y el BBVA dice que no lo necesita

BBVA no necesita ampliar capital «por su estrategia prudente», según señaló un portavoz de la entidad tras conocerse que el Santander realizará una ampliación de capital por casi 7.200 millones de euros. El banco se encuentra «muy cómodo» con su posición de capital, por lo que no tiene necesidad de acudir al mercado para captar recursos. En este sentido, el portavoz apuntó que la estrategia conservadora de BBVA en materia de adquisiciones desde el inicio de la crisis, la solidez del balance por el estricto control de los riesgos y la capacidad del grupo de generar capital de forma orgánica permiten a la entidad «mantenerse al margen de las operaciones que, en los últimos meses, se vienen produciendo en los mercados por distintas entidades para reforzar su solvencia».
Santander ha aumentado su capital social en un importe de 799,4 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias a un tipo de 4,5 euros por acción, un 46% por debajo del precio de bolsa del viernes, siendo el importe total de la emisión 7.194,65 millones de euros. La entidad ha informado de que el objetivo de esta emisión, para la que los actuales accionistas tendrán derecho de suscripción preferente, es reforzar un 25% el ratio de core capital. El objetivo es alcanzar el 7% del total «como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico», frente al 6,31% que registraba a finales de septiembre, una «sólida posición de partida», según destaca la entidad. En concreto, los accionistas podrán suscribir una acción nueva por cada cuatro acciones que posean en la actualidad, y el periodo de suscripción preferente se prolongará durante quince días naturales, una vez sea registrado el correspondiente folleto en la CNMV.

Rodríguez Zapatero ha comenzado este lunes la ronda de consultas para preparar la cumbre del G-20. Apenas 48 horas después de anunciar su intención de recabar diferentes aportaciones a la propuesta que defenderá España el 15 de noviembre, ha mantenido el primero de los encuentros con los presidentes de las entidades financieras más importantes de España. Los directivos de las cuatro mayores entidades españolas han sugerido al presidente la necesidad de que defienda en la Cumbre de Washington la mejora y el reforzamiento de los mecanismos de control y supervisión de las entidades financieras en el ámbito global. Rodríguez Zapatero se ha entrevistado con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín; con el de BBVA, Francisco González; con el de Caja Madrid, Miguel Blesa y con el de la Caixa, Isidro Fainé. Ya esta tarde, a las 19.00 horas, recibirá en el Palacio de La Moncloa a los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente. Mañana está previsto el encuentro que con este motivo quiere mantener con Mariano Rajoy.

La inversión publicitaria en Internet rebasará los 700 millones de euros al finalizar el año y superará el desembolso que las empresas destinan a otros soportes como la radio, las revistas o los paneles exteriores. Estos datos, recogidos en el Estudio de Inversión en medios interactivos 2007 elaborado por PriceWaterhouse-Coopers, afirma que en 2009 el porcentaje de inversión publicitaria en internet sobre el total llegará al 10%, con lo que este medio se convertirá en el tercero en importancia, sólo por detrás de televisión y periódicos.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario