La junta del Santander esquiva la crisis y aprueba la compra de Sovereign

982280_coloured_handsLa Junta General Extraordinaria de accionistas de Banco Santander ha aprobado la ampliación de capital para financiar la compra del 75,6% de Sovereign, acordada el pasado mes de octubre. El Consejo de Administración del Banco ha recibido la autorización de los accionistas para aumentar el capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 177.407.715 nuevas acciones, un 2,2% del capital. Las nuevas acciones serán suscritas y desembolsadas íntegramente mediante aportaciones no dinerarias consistentes en acciones ordinarias de la sociedad estadounidense Sovereign Bancorp Inc. El cierre de la operación está condicionado a la aprobación de la Junta de Accionistas de Sovereign que se celebrará el 28 de enero.

El Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, destacó durante su intervención ante los accionistas el encaje de esta inversión dentro de la estrategia del Grupo. “Desde que realizamos nuestra primera inversión en Sovereign (anunciada en octubre de 2005) hemos podido confirmar el interés que para nuestro Grupo tiene estar presente en el mercado norteamericano a través de una franquicia muy atractiva y con una fuerte posición en una de las zonas más ricas del país”, señaló. “Cuando el Consejo de Sovereign nos invitó en octubre de 2008 a que le presentáramos una oferta para la compra del 100% del capital, sin estar sujetos al contrato firmado en 2005, que preveía un precio mínimo por acción de 38 dólares, nos pareció una opción muy interesante para Banco Santander”, añadió. Botín recordó que la relación de canje, de 0,3206 acciones de Banco Santander por cada acción de Sovereign, valoró la acción de la entidad estadounidense en 3,81 dólares.

Además, afirmó que “la compra del 100% de Sovereign va a permitir:
– Ampliar la diversificación geográfica, dando un nuevo empuje a la expansión de la franquicia comercial del Grupo Santander, con la incorporación de las 750 oficinas bancarias y los 2.300 cajeros automáticos de Sovereign;
– Tener la oportunidad de implantar el  modelo de banca comercial del Santander en Estados Unidos, el mayor mercado de banca retail del mundo, creando valor mediante la mejora de la eficiencia y productividad de Sovereign.
– Acceder a una amplia base de clientes que aportan más de 45.000 millones de dólares en depósitos” .

“En unos momentos en los que la crisis financiera ha impactado tan negativamente a muchos bancos en todo el mundo, Banco Santander ha sabido aprovechar, una vez más, una oportunidad muy interesante en condiciones que consideramos muy atractivas”, explicó Botín.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario