Expansión ecológica de la red 3G de Telefónica en España

ansaldo1_0Telefónica España ha emprendido una expansión de la red 3G que le permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil de alta calidad a un mayor número de clientes ampliando su cobertura de servicio más de un 25% en zonas urbanas densas. La expansión, que también mejorará la eficiencia energética y reducirá el impacto ambiental, ha sido llevada a cabo por Nokia Siemens Networks. Con este proyecto, a través de la implementación de la Estación Base Flexi de Nokia Siemens Networks, Telefónica espera reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año, comparable con la retirada de 1.800 vehículos de las carreteras españolas. Siendo la estación base más eficiente energéticamente y la más pequeña del sector, Flexi puede ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía. Debido a su poco peso, su arquitectura modular, y facilidad de implementación, también contribuye a ahorrar en costes operativos.

Nokia Siemens Networks consiguió realizar esta ambiciosa implementación de red para Telefónica en un tiempo récord. Nokia Siemens Networks también ofreció sus soluciones de gestión de red y servicios para llevar a cabo la supervisión, control, análisis y gestión de la red de Telefónica. Pentti Tolonen, Director Comercial para Telefónica España en Nokia Siemens Networks, afirma que «Este proyecto nos enorgullece por habernos permitido ser verdaderos aliados de Telefónica y haber contribuido al éxito de nuestro cliente. Nokia Siemens Networks fue capaz de combinar ésta renovación de la planta existente de red de acceso radio 3G con un ambicioso plan de expansión de la red de forma simultanea, sin perjudicar, e incluso mejorando la calidad del servicio percibido por los usuarios finales de Telefónica”.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Distinguidos Directores y Gerentes.:
    Por la presente quiero comunicarles, que hace unos dias he comprado el móden Kit, de prepago,para conexión a Internet, y tengo que reconocer que va bastante bien. No obstante, me gustaria que nos pudieran dar un poco más de margen en lo relativo al saldo para poder seguir navegando, dado que al hacer unas descargas, se va a vuela pluma, y las personas con minusvalia, no podemos permitirnos lujos de domiciliciaciones bancarias, dado que unos cuarenta y cinco euros aproximadamente, ya es mucho para nuestra pensión. Soy cliente de Movistar desde hace años. Por favor, les ruego sean un poco más tolerantes y comprensibles, sé que en estos tiempos que corren al galope, los sentimentalismos, poco cuentan, pero como decia Aristóteles, el hombre es sociable por naturaleza, y en el fondo nos necesitamos unos a otros. Para mi internet de Prepago, es mi compañia en mi soledad, y en la enfermedad que me ha tocado vivir. Atiendan esta petición, como otras tantas a favor de nuestra juventud. Muchas gracias. José Luis Castro.

Deja un comentario