Santander, elegido Mejor Banco de Europa por la revista Euromoney

Euromoney Banco Santander Foto: IndianSummLa revista Euromoney ha nombrado a Santander Mejor Banco de Europa Occidental por ser capaz de “mantenerse en pie por sí solo” durante la crisis, mientras “muchos de sus rivales europeos anunciaban grandes pérdidas y recortes de personal, y necesitaban el respaldo de inyecciones de capital estatal” y otras ayudas. “Santander obtuvo beneficios recurrentes récord, mantuvo su dividendo y fortaleció sus ratios de capital”, destaca la publicación, que también valora que Santander ha salido fortalecido en dos de las mayores economías del Continente, como son Reino Unido y Alemania.

Además, Santander ha sido nombrado Mejor Banco del Reino Unido por segundo año consecutivo, en España (por séptima vez en ocho años), en Portugal, que lo gana por décimo año consecutivo, y Chile, donde lo ha ganado en nueve ocasiones. Santander también ha recibido el premio al Mejor Banco en Project Finance en Latinoamérica por segundo año sucesivo. Sobre el premio al Mejor Banco en el Reino Unido, la revista señala que “todo el impulso de la banca británica recae sobre el banco que el Santander está construyendo sobre los cimientos de Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley”. Santander alcanzó una cuota del 11% en banca comercial a finales de 2008 y “atrajo el año pasado a 500.000 nuevos clientes”, destaca la revista. En cuanto a España, Euromoney considera que las dos redes del Grupo (Santander y Banesto) cuentan con una “gran fortaleza, liderando el mercado de créditos, los fondos de clientes gestionados, número de clientes individuales, activos y beneficios”. Según la revista, “tanto Santander como Banesto podrían haber ganado este premio por si solos”.

Euromoney, fundada en 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Tiene 145.000 lectores en todo el mundo, entre los que se encuentran altos directivos del mundo financiero, empresarial y el ámbito público de más de 170 países. El 30% de su difusión se concentra en Europa Continental, un 23% en el Reino Unido y otro 23% en EEUU. Sus premios son una referencia en el mundo financiero. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario