Banco Santander, elegido Mejor Banco del Mundo por la revista The Banker

La prestigiosa revista The Banker ha nombrado a Banco Santander “Banco Global del Año” al considerar que “sin ninguna duda, Santander es el banco que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado las oportunidades que han surgido”. Según el editor de la publicación, Brian Caplen, “el banco ha desarrollado una fórmula ganadora que combina una agresiva estrategia comercial con una sólida gestión del riesgo y un fuerte control de costes. Es un enfoque muy sencillo, pero, como ha demostrado la crisis, muchos bancos han sido incapaces de emularlo”. La revista también ha elegido a Santander Banco del Año en Europa Occidental, Banco del Año en España, Banco del Año en el Reino Unido, Banco del Año en Alemania, Banco del Año en Portugal y Banco del Año en Puerto Rico.

Según Emilio Botín, Presidente de Banco Santander: “el premio de The Banker representa un importante reconocimiento del modelo y la estrategia del Banco. Nuestro reto ahora es seguir siendo el mejor banco del mundo, es decir, el mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas. Lo haremos de la misma manera que lo llevamos haciendo desde hace un siglo y medio: con mucho trabajo, determinación y ética”. Santander es la única entidad financiera española que ha recibido el galardón de Banco Global del Año de The Banker, que se suma al premio al Mejor Banco del Mundo que Euromoney concedió al Grupo en los años 2005 y 2008. Este año, Euromoney designó a Santander Mejor Banco en Europa Occidental. Es la primera vez que Santander gana el premio de Banco del Año de The Banker en el Reino Unido y en Alemania.

Según The Banker: “Después del impresionante incremento del 20% del beneficio neto en 2008, Abbey obtuvo un resultado aún más asombroso en los nueve primeros meses de este año. El beneficio aumentó un 30% en este periodo en el que ha sumado más de 800.000 nuevas cuentas y una cuota del 10% del mercado británico en hipotecas, ahorro, cuentas bancarias y oficinas”. Respecto a Alemania, donde Santander está presente fundamentalmente a través de Santander Consumer Bank, The Banker afirma: “mientras buena parte del resto del sector bancario alemán sufría y buscaba apoyo público, Santander continuó introduciendo productos innovadores, aumentando los activos un 39% y logrando un impresionante ROE del 35,6%”.

En España, es la cuarta vez en cinco años que Santander gana el premio al Banco del Año. Según la revista, “en un ejercicio difícil para la economía española y los bancos del país, las principales unidades comerciales del Grupo en este mercado —Santander y Banesto— consiguieron generar beneficios significativos y muy recurrentes, al tiempo que gestionaban la morosidad hasta mantenerla por debajo de la media del sector”. En Portugal, es la tercera vez en cinco años que Santander recibe este galardón. La revista The Banker, fundada en el año 1926, forma parte del grupo FT Business y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los ranking más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, liderazgo e innovación.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario