La vicepresidenta De la Vega sigue acosando a los periodistas de Intereconomía Carlos Dávila y Maite Alfageme

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega continúa con su tenaz acoso a los periodistas de Intereconomía Carlos Dávila, director de LA GACETA y del semanario ‘ÉPOCA’, y Maite Alfageme, directora adjunta de ambas publicaciones. Tal como informa hoy LA GACETA, ayer declararon ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid. Ambos se ratificaron en la información del semanario del Grupo Intereconomía, cuando denunciaron el empadronamiento irregular de la ‘número dos’ del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el fin de poder votar en el municipio valenciano de Beneixida antes de presentarse como cabeza de lista del PSOE en la Comunidad Valenciana, en las elecciones de 2008.

La declaración de los dos periodistas fue precedida por la de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, quien manifestó que los hechos recogidos en ‘ÉPOCA’ ya habían sido referidos por él durante la campaña electoral. Como consecuencia de la información de ‘Época’, se sigue un proceso civil a instancias de la vicepresidenta del Gobierno, que ya en dos ocasiones ha visto cómo la Justicia daba la razón a González Pons, no apreciando ningún indicio de injurias o calumnias por revelar los detalles de ese voto irregular. González Pons llamó la atención sobre el hecho de que contra él se haya seguido un proceso civil, mientras los dos periodistas de Intereconomía se ven inmersos en uno penal. También ha destacado que el Ministerio Fiscal le dio la razón en ambos juicios, mientras que en el caso actual parece adoptar justo la actitud opuesta.

La información publicada hacía referencia al derecho de voto de María Teresa Fernández de la Vega en su condición de ciudadana, y no tiene relación alguna con el ejercicio de su función pública como vicepresidenta.

En apariencia, la vicepresidenta De la Vega votó fuera del plazo permitido por la ley. Si bien es cierto que una resolución posterior le ofreció la cobertura legal necesaria para incluirse en el padrón electoral -explica LA GACETA-, no es menos cierto que esa norma no tuvo publicidad alguna ni fue incluida en el BOE de forma inmediata. Tal como han declarado Carlos Dávila y Maite Alfageme, apareció en páginas webs institucionales 48 horas después de que el diario digital de Intereconomía lanacion.es ofreciera un adelanto del contenido del reportaje de la revista ‘ÉPOCA’, que ahora se distribuye los domingos junto al diario LA GACETA.

A preguntas del fiscal, ambos periodistas explicaron ayer el estado de abandono en que se encuentra la casa de Beneixida donde se domicilió De la Vega en 2007. Es el que dan fe las fotografías tomadas por ‘ÉPOCA’ y ‘LA GACETA’ y los testimonios recabados entre los habitantes de la localidad valenciana. Los vecinos aseguran que «nunca» han visto por allí a la vicepresidenta primera del Gobierno.

Foto: Intereconomía

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario