Qatar Holding entra en el capital de Banco Santander Brasil

Banco Santander anuncia que ha llegado a un acuerdo con Qatar Holding en virtud del cual este último suscribirá una emisión de bonos por importe de 2.719 millones de dólares, que serán obligatoriamente canjeables en acciones antiguas o nuevas de Banco Santander Brasil, a elección de Banco Santander.

Esta inversión representa un 5% del capital de Banco Santander Brasil. El vencimiento de estos bonos se producirá una vez cumplidos tres años desde la fecha de emisión. El precio de canje o conversión será de 23,75 reales por acción y los bonos pagarán un cupón anual del 6,75% en dólares. Esta inversión supone la incorporación de Qatar Holding como socio estratégico de Grupo Santander en Brasil y en el resto de Latinoamérica. La operación permitirá a Banco Santander Brasil avanzar en su compromiso de que su filial brasileña tenga un free float del 25% antes de que finalice 2014 y está sujeta al cierre de la documentación habitual para este tipo de emisiones.

Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, declaró hoy: “Estoy encantado con la importante inversión de Qatar Holding en Banco Santander Brasil. Este acuerdo es el primer paso en nuestra relación con Qatar Holding como socio estratégico en Brasil y resto de Latinoamérica. Esta inversión aumentará nuestra diversificación y los recursos propios del Grupo».

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario