Eutanasia para el Gobierno

Acierta Zapatero al convocar a los 30 empresarios que son punta de lanza de la economía y del Ibex, pero yerra si cree que con esta foto soluciona el problema de credibilidad de España. Si cada uno de estos 30 empresarios se comprometiera a crear en Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Endesa, La Caixa, Caja Madrid, El Corte Inglés, etc. mil puestos de trabajo, se habrían creado de golpe treinta mil empleos, menos de la mitad de los destruidos en octubre. Si, por el contrario, se reuniera con los representantes de autónomos y pymes y éstos se comprometieran a crear un solo puesto de trabajo por barba se crearían cinco millones de empleos.

Las grandes empresas, en aras de la eficiencia, son destructoras netas de empleo, bien a través de EREs o de deslocalizaciones, con independencia de su necesaria internacionalización, y sus resultados dan fe de que, en gran medida, provienen ya de fuera de España.

El principal problema de nuestra economía no está en la cúpula, sino en la base. ¿Qué hace que alguien arriesgue su capital para abrir un negocio o invertir en bonos u acciones? Evidentemente, la confianza. Los intereses de la España real distan mucho de los de la clase política. Los empresarios van a pedir austeridad en la administración, unidad de mercado y una reforma laboral y de pensiones que no penalice las cuentas públicas. España no es Irlanda. Vale ¿y qué? A pesar de los esfuerzos del Gobierno cada vez toma más cuerpo la hipótesis de un rescate de la economía española que costaría medio billón de euros.

El Gobierno dice que ha hecho todo lo que está en su mano y presenta, incluso, datos como los de déficit, que avalan sus tesis, pero no convence ni dentro ni fuera de España. ¿Por qué prolongar esta agonía? Si el último cartucho del Gobierno para la primavera es una ley de eutanasia o muerte dulce, bien podría aplicársela a sí mismo y ahorrarnos los sufrimientos hasta la convocatoria de elecciones en 2012.

Artículo publicado por Jesús F. Briceño en el diario LA GACETA (Madrid), el 25 de noviembre de 2010

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/eutanasia-gobierno

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario