Telefónica refuerza su política de retribución al accionista

Telefónica ha compartido hoy con el mercado su política de retribución al accionista así como las previsiones clave de crecimiento para los próximos ejercicios. De acuerdo con esta comunicación, la Compañía refuerza nuevamente su política de retribución al confirmar el dividendo de 1,75€ por acción para el ejercicio 2012 y una retribución anual mínima de 1,75€ por acción a partir de 2012. La forma de remuneración (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) se decidirá teniendo en cuenta las circunstancias y preferencias de los inversores en ese  momento.

Además, la Compañía ha anunciado, en el marco de su estrategia con horizonte temporal a 2013, un objetivo de crecimiento anual de los ingresos (TAMI) de entre el 1% y el 4% durante el periodo 2010-2013; un margen de OIBDA en el rango alto de los 30, con erosión limitada respecto a 2010; y una inversión acumulada (CapEx) de hasta 27.000 millones de euros durante el periodo 2011-2013.

César Alierta, presidente de Telefónica, detallará estas previsiones ante la comunidad financiera internacional en la 8ª Conferencia de Inversores, en la que los principales directivos de la Compañía comparten con el mercado su visión de la industria, sus objetivos de crecimiento y las líneas estratégicas fundamentales previstas para los próximos años.

La Conferencia contará hoy con las intervenciones de César Alierta, presidente de Telefónica, de Santiago Fernández-Valbuena, director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo, y de Julio Linares, consejero delegado de la Compañía, sesión que cerrarán los máximos responsables de Terra Latam, Tuenti y Jajah. La  Conferencia continuará mañana con las intervenciones de José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, y Matthew Key, presidente de Telefónica Europa. La jornada de mañana, por otro lado, arrancará con la ponencia de Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, que intervendrá en calidad de ponente externo.

Telefónica reúne a cerca de 300 analistas e inversores en un evento que acostumbra a organizar aproximadamente cada año y medio. La primera edición de la Conferencia de Inversores se celebró en Río de Janeiro en marzo de 2001 y las siguientes, por este orden, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Londres y Madrid, esta última en la sede de la Compañía, Distrito C, en octubre de 2009.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario