Sr. Rajoy baje a la calle

Sr. Rajoy, es posible que no haya más remedio que aplicar medidas de ajuste como las que han aprobado, incluso más graves, pero no lo haga desde el Olimpo de la Moncloa. Baje a la calle y hable con los ciudadanos. No se escude en comunicados sin preguntas y záfese en ruedas de prensa con periodistas incómodos. Vd. ha ganado las elecciones por mayoría absoluta pero eso no le da patente de corso para decir digo dónde antes dijo Diego. A muchos no hace falta que nos convenza, porque las cuentas del Estado sólo se arreglan gastando menos o recaudando más, o las dos cosas al tiempo, pero la calle exige una explicación de su Presidente.

Explique cómo es posible que el gasto público haya aumentando en veinte mil millones en quince días y los ministros del PP abracen y sonrían a los cesantes del PSOE como si aquí no hubiera pasado nada. Veinte mil millones de desviación en el presupuesto, que equivalen a esos dos nuevos puntos de déficit, son una cantidad astronómica que no puede achacar a unos políticos manirrotos o a una negligencia contable. Es un saqueo de las arcas públicas que no puede quedar impune. Si las cuentas que esgrimen Montoro y De Guindos son verdad  han fallado todos los controles del Estado y sobran los consejeros de Economía de todas las CCAA. Para qué tantos  Tribunales de Cuentas y tantos Defensores del Pueblo si alguien es capaz de gastarse veinte mil millones impunemente.

Vd. tiene que explicar por qué nuestro sistema político tan garantista permite que estos gestores se vayan de rositas. Ahora tiene que escarbar en los bolsillos de los contribuyentes subiendo los impuestos que dijo que no iba a subir. Ha empezado por el IRPF, el IBI y el ahorro con una carga tan necesaria como brutal. Apuesto a que acabará subiendo el IVA con la excusa de que es más bajo que el de nuestros socios europeos. Bajar el déficit del 8 al 4 por 100 es una tarea titánica. Pero sea valiente y salga a la calle a contarlo aunque se deje algunos pelos de la barba en la gatera.

Artículo publicado por Jesús F. Briceño en el diario LA GACETA (Madrid), el 6 de enero de 2012

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/sr-rajoy-baje-calle-20120106

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario