Nueva Economía Fórum, la tribuna más plural

Cierra el curso con 167 foros realizados

Nueva Economía Fórum ha concluido el curso 2007/2008 habiendo realizado 167 conferencias y debates, manteniéndose a la vanguardia como organización independiente de debate. Al servicio del diálogo plural, consolidando su acreditada independencia y tras ocho años de actividad, Nueva Economía Fórum se afianza en Madrid, Bilbao y Barcelona, donde desarrolla sus diferentes tribunas de forma estable: «Foro de la Nueva Economía», «Fórum Europa», «Foro de la Nueva Sociedad» y «Foro de la Nueva Comunicación». Han intervenido 253 ponentes, 36.900 asistentes y 8.350 apariciones en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión. En su edición de 2008, el Premio Nueva Economía Fórum fue otorgado a la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, en una ceremonia que contó con la intervención del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Foro de la Nueva Economía.- El Foro de la Nueva Economía ha contado en este curso con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, Comisarios Europeos, miembros del Ejecutivo y presidentes de Comunidades Autónomas. Variadas y brillantes intervenciones de primeros dirigentes a nivel nacional e internacional que consolidan estas conferencias-almuerzo como las de mayor reconocimiento en España y como punto de encuentro de los más relevantes actores económicos, habiendo celebrado sus sesiones en Madrid, Valencia, A Coruña, Palma de Mallorca y Ourense. Entre otros, el Foro de la Nueva Economía ha contado con la intervención del Presidente de la República de México, Felipe Calderón; del Presidente de la República de Rumanía, Traian Basescu, del Primer ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende, o del Primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Igualmente, la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Mª Teresa Fernández de la Vega; el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; el Ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián; la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el Ministro de Cultura, César Antonio Molina; el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Transportes, Jacques Barrot; o el Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

Fórum Europa.- Plataforma pionera en la convocatoria de desayunos informativos, el Fórum Europa celebró este curso un total de 97 actos, distribuidos en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona. Entre éstos, se desarrolló el ciclo dedicado a «Elecciones Generales», en el que además de contar con la intervención de los primeros dirigentes de las principales formaciones políticas del país, se llevaron a cabo diferentes «Debates a dos» sobre diferentes aspectos de la legislatura entre destacados representantes del PSOE y del PP, así como el ciclo sobre «Elecciones Andaluzas», con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y el dedicado a «Medios de Comunicación», en su cuarta edición. El Fórum Europa cuenta en Madrid con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España, habiendo sido ponentes en esta tribuna en este curso el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; el Ministro de Sanidad, Bernat Soria; la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el Presidente de la Junta de Andalucía y Presidente del PSOE, Manuel Chaves; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma.

Del mismo modo, dentro del ciclo dedicado a los «Medios de Comunicación», han intervenido en el Fórum Europa el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; el Consejero Delegado de La Sexta, José Miguel Contreras; el Consejero Delegado de Unedisa, Antonio Fernández-Galiano; el Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrian; el socio de Mediapro y co-editor de Público, Jaume Roures; y el Presidente del Grupo Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara Bosch.

Foro de la Nueva Comunicación.- Para contribuir a la reflexión y el diálogo sobre el papel de los medios de comunicación y los retos de los grupos editoriales y audiovisuales, Nueva Economía Fórum inauguró en el mes de febrero el Foro de la Nueva Comunicación, con el patrocinio de Vodafone. En esta inicial andadura, esta tribuna ha contado con las intervenciones del Presidente y Consejero Delegado de la Cadena Cope, Alfonso Coronel de Palma; del Presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo; del Presidente de Televisión de Castilla y León, de Diario de León y de Mediamed, José Luis Ulibarri; del Presidente de UTECA, Alejandro Echevarría; del Consejero Delegado de Publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali y del socio de Mediapro y co-editor de Público, Jaume Roures.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario