Habitat suspende pagos tras su particular cuento de la lechera

La inmobiliaria Habitat, quinta del sector en España, ha presentado proceso concursal, el equivalente a la antigua suspensión de pagos, con un pasivo de 2.300 millones de euros al no poder sostener por más tiempo este elevado nivel de deuda. Esta suspensión de pagos es la segunda mayor del sector en la historia, tras la presentada por Martinsa-Fadesa el pasado verano, ya que supera a la de Grupo Tremón, que se declaró insolvente hace algo más de una semana con una deuda de 900 millones.  El capital de Habitat se reparte entre Figueras y su socio Josep Suñol, que controlan el 55% seguidos de Ferrovial, con el 20%. Los principales bancos acreedores, con el 44% del pasivo del concurso, son La Caixa (232 millones), Caja Madrid (220 millones), Banco Santander (218 millones), BBVA (200 millones) y Banco Popular (160 millones).

España continuó siendo en octubre el país de la UE con una tasa de paro más elevada (el 12,8% de la población activa), tras registrar el mayor aumento mensual del desempleo (de siete décimas) y acumular también la subida más acusada en los últimos 12 meses (de 4,3 puntos). Según los datos difundidos por Eurostat, sólo Estonia, donde el paro pasó del 6,8% al 7,5%, tuvo una evolución tan negativa como la de España.  El consenso de Funcas ha revisado a la baja una vez más el panel de previsiones de la economía española, al rebajar dos décimas el crecimiento estimado para el 2008, hasta el 1,3%, y 1,2 puntos el previsto para el próximo año, dibujando así una contracción económica del 0,9% en 2009.

Banco Santander ha señalado que su ampliación de capital ha quedado íntegramente suscrita entre el período de suscripción preferente y el período de asignación de acciones adicionales, por lo que no procede la apertura del período de asignación discrecional.

El Banco de España ha acordado prorrogar hasta el 31 de mayo de 2009 la autorización concedida a Crédit Agricole para superar el umbral del 25% en el capital de Bankinter, según informó hoy la entidad gala a la CNMV.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario