Iberdrola instala cinco parques eólicos en EEUU coincidiendo con la era Obama

pemoriaineiiminesotaeeuuCoincidiendo con el inicio de la era Obama, IBERDROLA RENOVABLES ha instalado cinco parques eólicos en diciembre en Estados Unidos, que suman un total de 460 MW. La fuerte apuesta de la Compañía por el país, donde a finales del tercer trimestre contaba con una capacidad instalada superior a 2.300 MW1, la sitúa en una posición inmejorable para aprovechar el favorable clima político y regulatorio que se espera con la presidencia de Barack Obama. Los nuevos parques se ubican en los estados de Iowa, Oregón (2), Minesota y Dakota del Sur (ver cuadro adjunto). En total, estas instalaciones –que se espera que entren en operación comercial en el primer trimestre de este año- evitarían liberar unas 600.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

IBERDROLA RENOVABLES confía en la apuesta por las energías limpias de Estados Unidos, donde está ubicado el 41% de la cartera de proyectos de la Compañía: 22.394 MW de los 54.579 MW2 que tiene en total, y que la convierten en la mayor cartera de proyectos del sector en el mundo.  El presidente electo ha afirmado que las energías renovables serán uno de los motores de su plan de estímulo para la economía. Entre los planes que ha venido anunciando y que se prevé que ponga en marcha, figuran el establecimiento de un estándar nacional (RPS) que obligue a que el 25% de la energía eléctrica de EEUU proceda de las renovables en 2025; doblar la producción de este tipo de energía en tres años; la extensión de las deducciones fiscales en vigor (PTCs); y la simplificación de los sistemas por los que las empresas aplican los incentivos fiscales.

Además, el líder demócrata ha afirmado que su intención es invertir 15.000 millones de dólares anuales para promover la energía limpia, una apuesta que a su juicio se traducirá en la creación de “millones de puestos de trabajo”. A finales de 2008, IBERDROLA RENOVABLES contaba con unos 700 empleados en Estados Unidos. IBERDROLA RENOVABLES, que lidera el mercado eólico mundial, ha alcanzado una capacidad instalada de 8.488 MW3 al cierre del tercer trimestre de 2008, el 70,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La Compañía figura a la cabeza del sector en España y Grecia y en segundo lugar en Estados Unidos y Reino Unido.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario