Santander ofrece una solución para sus clientes afectados por Madoff

AhorroGrupo Santander ha decidido ofrecer una solución a sus clientes de banca privada que han invertido en Optimal Strategic US Equity (Optimal Strategic), afectado por los procedimientos en marcha contra la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC (Madoff Securities) y la consiguiente liquidación de la misma. Esta solución se aplica a sus clientes de banca privada y por el principal invertido, neto de reembolsos, en Optimal Strategic, de lo que resulta un importe total de 1.380 millones de euros.

La solución consiste en una sustitución de activos, por la que los clientes de banca privada canjearán sus inversiones en Optimal Strategic por participaciones preferentes a emitir por el Grupo por el citado importe de 1.380 millones de euros, con un cupón del 2% anual y un “call” ejercitable por el emisor al año 10. El coste, antes de impuestos, para el Grupo de esta operación es de 500 millones de euros, que ha sido íntegramente provisionado con cargo a las cuentas de 2008. El Grupo ha tomado esta decisión dadas las excepcionales circunstancias que concurren en este caso y sobre la base de razones exclusivamente comerciales, por el interés que para el mismo tiene mantener su relación de negocio con dichos clientes. El Grupo Santander ha actuado en todo momento con la diligencia debida en la gestión de las inversiones de sus clientes en el fondo Optimal Strategic. La venta de estos productos ha sido siempre transparente y ajustada a la normativa aplicable y a los procedimientos establecidos.

El Grupo Santander recuerda que Madoff Securities es un broker dealer autorizado, registrado y supervisado por la SEC y que está autorizado como investment advisor por la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) de los EE.UU. Como la propia SEC ha declarado, Madoff Securities fue regularmente inspeccionada por dicho supervisor durante los últimos años, sin que en ningún momento su reputación y solvencia fuera cuestionada ni por el mercado ni por las autoridades supervisoras de los EE.UU. El Grupo está valorando el ejercicio de las acciones legales que procedan.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario