El Rey Juan Carlos inaugura en Riga una central eléctrica construida por Iberdrola

El Rey Juan Carlos I ha inaugurado esta mañana la central de ciclo combinado construida por IBERDROLA Ingeniería en Riga, la capital de Letonia. El monarca español ha estado acompañado por el Presidente de la República de este país, Valdis Zatlers, y el Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. A la inauguración también han asistido el Ministro de Economía letón, Artis Kampars; el Presidente de Latvenergo -empresa propietaria de la central-, Karlis Mikelsons, y el Presidente de IBERDORLA Ingeniería y Construcción, Ramón de Miguel.

Tras descubrir una placa conmemorativa del evento, Juan Carlos I, acompañado de las diversas autoridades letonas y directivos de IBERDROLA y de la filial de ingeniería, ha visitado la nueva planta de generación eléctrica, la más moderna construida hasta la fecha en los países bálticos.

En el transcurso del acto de inauguración, Ignacio Galán ha explicado que esta nueva central de ciclo combinado, puesta en marcha por IBERDORLA Ingeniería y Construcción y “que se sitúa a la vanguardia tecnológica, cubrirá el 20% de todas las necesidades energéticas de Letonia, contribuyendo a su independencia energética”.

Asimismo, el Presidente de IBERDROLA ha subrayado que esta filial “se ha consolidado como una de las líderes del mundo en el ámbito energético y se ha convertido en la base tecnológica del Grupo. Con 2.500 empleados y presencia en 25 países, es uno de nuestros principales vectores de crecimiento y expansión internacional, contribuyendo a que Iberdrola figure entre las cinco mayores eléctricas del mundo, sea el líder eólico mundial y una marca de referencia en el ámbito de la sostenibilidad”.

El ciclo combinado de Riga tiene una potencia instalada de 420 megavatios (MW). Se trata de la primera planta de estas características que construye la filial del Grupo IBERDROLA para terceros en el extranjero, por lo que supone un hito muy relevante en la estrategia de internacionalización de la Compañía.
Una vez superado satisfactoriamente el periodo de pruebas de la planta, IBERDROLA Ingeniería ha entregado la misma a la empresa estatal Latvenergo. El contrato de adjudicación, rubricado hace dos años, incluía no sólo la construcción sino también la supervisión de la operación y mantenimiento de esta central, por un importe total entorno a los 300 millones €, en un contrato que se convirtió en el más importante de estas características logrado por una empresa española en Europa del Este hasta esa fecha.

De este modo, tras la entrada en funcionamiento del ciclo combinado de Riga, IBERDROLA Generación se ha hecho cargo de la supervisión de la operación y de su mantenimiento durante un periodo de 12 años. Se trata de la primera vez que este área de negocio obtiene un contrato de estas características.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario