Aznar presentas las memorias de Wilfried Martens con un alegato contra la burocracia y el proteccionismo

AZNAR-MARTENS-02-2MEl presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha presentado el libro Europe: I Struggle, I Overcome, una obra autobiográfica que recoge la trayectoria vital y política de Wilfried Martens, presidente del Partido Popular Europeo (PPE) y ex primer ministro de Bélgica. Durante el acto, celebrado en la sede de FAES, Aznar ha defendido una Europa que “no debe caer en las garras de la burocracia; una Europa abierta y reformista que no caiga en el proteccionismo ni el intervencionismo”. Como parte de las “ideas comunes del centro-derecha europeo”, también se ha referido a “los nacionalismos como un problema serio, la inexplicabilidad de Europa sin sus raíces cristianas y la vital relación atlántica”.

El ex presidente de Gobierno ha reivindicado la figura de Martens, de cuya relación personal dijo honrarse, y ha deseado que el próximo congreso del PPE, que se celebrará en Bonn el próximo 10 de diciembre, lo ratifique como presidente. Ha recordado, además, que Martens fue el artífice de que el Partido Popular se integrase en el PPE y de que después se convirtiera en “referencia inexcusable” del mismo. “Me gustaría que siguiese impulsando los ideales que hemos compartido. Hemos ganado y lo seguiremos haciendo”, ha afirmado.

Martens, que ocupa la presidencia del PPE desde 1990, ha asegurado por su parte que no entiende la autonomía de las regiones sin “la defensa de los principios de reciprocidad, solidaridad y cohesión” y se ha referido a la “unión de valores” que el Partido Popular Europeo defiende como base de la Unión Europea; una idea que, ha asegurado, “fue aceptada y hoy es fundamental en los trabajos y decisiones de la UE”.

“Mi compromiso político se ha basado en mis convicciones europeístas y demócrata-cristianas y el objetivo de publicar este libro es explicar el compromiso del PPE de unir al centro-derecha en Europa con el fin de agrupar a todos los que comparten nuestros valores”, ha explicado Martens.

(Foto: FAES)

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario