El Corte Inglés desafía a la crisis inaugurando un centro en Salamanca con setecientos puestos de trabajo

ECI_Salamanca_FachadaEl Corte Inglés inaugura el día 11 de septiembre un nuevo centro en Salamanca que incluye la mayor propuesta comercial con las primeras marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación, ocio y entretenimiento, y todo aquello que requiera el cliente para satisfacer sus necesidades de consumo. El establecimiento, ubicado al norte del núcleo urbano en una zona con alta densidad de población, tiene una superficie construida de unos 89.000 metros cuadrados. La inversión realizada supera los 115 millones de euros.

El centro comercial emplea a 684 personas, el 66% de las cuales son mujeres. Se trata de una plantilla joven, donde casi el 70% de los profesionales tiene menos de 30 años. Como paso previo a la incorporación del personal a El Corte Inglés se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 114 cursos y un total de 1.363 asistentes a programas formativos. Muchos de los profesionales han realizado varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al grupo de distribución. Además de los cursos, la formación se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés de Valladolid y León. En el proceso de selección y formación del personal se ha contado con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con quien se firmó un protocolo de actuación para la contratación
de personas procedentes del desempleo.

El Grupo El Corte Inglés es una de las principales compañías europeas de distribución con una cifra de negocio en el ejercicio 2008 (cerrado a 28 de febrero de 2009) de 17.362 millones de euros y un beneficio neto de 382 millones de euros. La plantilla actual a jornada completa es de 97.389 personas. La estrategia de diversificación del grupo y su empeño en adaptarse a las necesidades del cliente y de la sociedad en general, ha llevado a El Corte Inglés a crear nuevos formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Óptica 2000 y Bricor. El Grupo está también inmerso en un proceso de internacionalización a través de sus cadenas Sfera, Viajes El Corte Inglés y los grandes almacenes.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario