Banco Santander eliminará las comisiones a autónomos, particulares y microempresas que contraten líneas ICO

Banco Santander quiere dar un nuevo impulso comercial a los créditos ICO destinados a facilitar la financiación de las pequeñas empresas. Los clientes particulares, autónomos o microempresas que formalicen en Banco Santander cualquier operación de crédito de más de 12.000 euros a través de alguna de las líneas ICO se integrarán en el plan Queremos ser tu banco, con lo que se beneficiarán de la exención en el pago de comisiones de servicio. Banco Santander lanzó la estrategia Queremos ser tu banco en 2006, con lo que abría el camino de un nuevo modelo de banca sin comisiones basado en la relación de confianza con el cliente. En la actualidad, más de 4 millones de clientes se benefician de este programa de comisiones cero que, además, permite al cliente disfrutar de descuentos de hasta el 50% en productos y servicios que contrate con grandes compañías.

La vinculación de esta estrategia de captación y fidelización de clientes con la distribución de las líneas ICO constituye una muestra del compromiso del banco con los pequeños empresarios y autónomos, cuya contribución resulta básica para la recuperación económica. “Banco Santander está apoyando decididamente todas las iniciativas que se están tomando desde la administración pública para la dinamización del tejido productivo. Mientras que el mercado sube las comisiones, esta medida servirá para aumentar la productividad comercial en la contratación de las líneas ICO”, señala Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander. Durante los nueve primeros meses del año, Banco Santander ha distribuido a través de sus 3.000 oficinas más de 2.400 millones de euros de las líneas vigentes del ICO. Eso significa que ha canalizado más del 20% del total del sistema, lo que supone duplicar su cuota de hace un año. En algunas comunidades autónomas, como Cantabria, Aragón, o Canarias, las cuotas alcanzan niveles que llegan hasta el 47%

El respaldo a los pequeños empresarios se ha materializado también en la adhesión a otras líneas de crédito europeas como las promovidas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y
del FEI (Fondo Europeo de Inversiones) y la firma de distintos convenios de colaboración con líneas de financiación preferente con ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos). Además, se ha puesto a disposición de los empresarios distintas líneas de crédito preconcedido, con un éxito considerable que ha llevado a ampliar el importe inicial de 4.000 millones hasta los 10.000 millones de euros.

El ICO acaba de poner en marcha cinco nuevas líneas destinadas a mejorar la competitividad en sectores como el turístico, manufacturero, naval o del transporte, con lo que se abre una nueva oportunidad para beneficiarse de las ventajas de Queremos ser tu banco, al que ya se vinculan clientes universitarios mediante la contratación del préstamo ICO Renta Universidad.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario