Isidro Fainé nuevo presidente de la CECA

El Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro ha nombrado por unanimidad como nuevo presidente de la CECA a Isidro Fainé y vicepresidente primero a Amado Franco. También acordó nombrar presidente de honor a Juan Ramón Quintás, al que se le concede con carácter extraordinario la medalla al mérito en el ahorro. La CECA ha aprobado otros acuerdos para adaptar las cajas de ahorro al nuevo entorno económico y financiero.

1. Analizar las diferentes fórmulas que pueden existir para reforzar los recursos propios de las Cajas de Ahorros preservando su naturaleza fundacional, ya que uno de los grandes retos que hoy tienen, ante la próxima nueva normativa de solvencia (Basilea III), es el de incrementar sus recursos propios.

2. La CECA seguirá cumpliendo su misión fundamental en el Sector, evolucionando en función de los nuevos entornos de normativa y mercado, para continuar con la labor acreditada, a lo largo de la historia, en favor de la armonización, apoyo y defensa de los intereses de todas las Cajas de Ahorros. Todo ello bajo criterios de eficiencia y solidaridad entre todas las Cajas, independientemente del tamaño de cada una de ellas

3. Promover e impulsar un acuerdo de todo el sector público que facilite un marco normativo en el que las Cajas, actuando responsablemente, y cumpliendo con sus compromisos de colaborar en el desarrollo económico y social de su territorio, puedan mejorar, con garantía de futuro, su función financiera.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario