El 64 por 100 del capital de Iberdrola elige recibir el dividendo en acciones gratuitas

El 64,1% del capital de IBERDROLA ha optado por obtener acciones gratuitas del Grupo sin ningún tipo de retención fiscal dentro del nuevo sistema de retribución, denominado Iberdrola Dividendo Flexible, que se ha puesto en práctica con ocasión del tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009, previsto para julio de 2010.

La Compañía emitirá 129,54 millones de nuevas acciones, dentro de la primera ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente al nuevo sistema retributivo, lo que supone un incremento del 2,47% del capital social. Los títulos comenzarán a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo viernes, día 2 de julio.

Asimismo, un 35,9% del capital –propietario de 1.884 millones de derechos- ha optado por la retribución en efectivo. La Empresa desembolsará un total de 359,89 millones de euros para hacer frente a la adquisición de los derechos de estos accionistas al precio fijo garantizado por IBERDROLA, que se ha situado en 0,191 euros por derecho, a lo que hay que restar la retención fiscal del 19%.

El resultado de Iberdrola Dividendo Flexible, que permitía a los accionistas optar por recibir o bien acciones liberadas de la Compañía o bien un importe equivalente en efectivo, ha puesto de manifiesto el éxito de la iniciativa, pionera entre las empresas españolas no financieras.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario