Iberdrola ofrece a sus accionistas acciones gratuitas sin retención fiscal

IBERDROLA ofrece a sus accionistas la oportunidad de obtener acciones gratuitas del Grupo sin ningún tipo de retención fiscal dentro del nuevo sistema de retribución, denominado Iberdrola Dividendo Flexible, que se pondrá en práctica con ocasión del tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009, previsto para julio de 2010.

La Compañía emitirá un máximo de 202,012 millones de nuevas acciones, dentro de la primera ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente al nuevo sistema retributivo, que comenzarán a cotizar el 2 de julio. Asimismo, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva se ha situado en 26.

Iberdrola Dividendo Flexible permitirá a los accionistas optar por recibir o bien acciones liberadas de la compañía o bien un importe equivalente en efectivo. En el caso de elegir obtener nuevas acciones gratis, los accionistas recibirán sus nuevos títulos sin retención fiscal.

Si prefieren recibir el importe en efectivo, los accionistas podrán vender los derechos en el mercado, lo que no tiene retención fiscal ni un precio garantizado. Otra opción es venderlos a IBERDROLA en virtud del compromiso de compra asumido por la Compañía a un precio fijo garantizado de 0,191 euros por derecho, a lo que habrá que restar la retención fiscal del 19%. La cotización utilizada en los cálculos ha sido de 5,145  euros, media de los precios medios ponderados de las sesiones bursátiles comprendidas entre el 3 y el 9 de junio.
IBERDROLA está comprometida desde su origen hace 110 años con el mantenimiento de una adecuada atención a los inversores y al conjunto de la comunidad financiera.

La Empresa consiguió entre 2000 y 2009 incrementar un 160% la rentabilidad para los accionistas, con una revalorización de sus títulos en el periodo del 93,9%, frente al 2,6% del Ibex. IBERDROLA ha experimentado en la última década una fuerte transformación que le ha permitido convertirse en el primer grupo energético nacional, el líder mundial del sector eólico y una de las mayores eléctricas globales.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario