Intereconomía TV, referente informativo en la visita de Benedicto XVI

Intereconomía TV se ha convertido en un referente informativo indiscutible a escala nacional. Este fin de semana, más de diez millones de españoles conectaron en directo con Intereconomía TV desde el sábado a las 11,00 horas hasta el domingo a las 19,30 para seguir el desarrollo de la visita de Benedicto XVI a España. El excepcional despliegue operativo que efectuó la cadena, bajo la dirección de Javier Algarra, con el lema ‘síguelo como te gusta y con quien te gusta», fue valorado por la audiencia. La mayor expectación se concentró en la estancia del Papa en Santiago de Compostela el sábado. El Especial informativo que, dirigido por Juan Ignacio Ocaña, dio comienzo a las 11,00 de la mañana alcanzó un 3,2 por ciento de ‘share’, mientras más de 1,2 millones conectaron con la Misa celebrada por el Papa en la Plaza del Obradoiro por la tarde. La cuota media de audiencia del sábado se situó en un 1,8 por ciento, y tanto los Telediarios de Intereconomía como programas de análisis y debate como ‘Dando caña’ y ‘Más se perdió en Cuba’, como el recién estrenado ‘Hoy es sábado’, obtuvieron excelentes audiencias.

El domingo, casi 1,7 millones de personas pudieron ver por Intereconomía TV la dedicación como Basílica de la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona, y la Misa celebrada también por el Santo Padre, con un 2,5% de ‘share’. La retransmisión de la visita de Benedicto XVI concluyó en torno 19,30 de la tarde con la salida del Papa del aeropuerto de El Prat hacia Roma.

Prácticamente ninguna de las cadenas nacionales ofreció cobertura especial en directo de la histórica visita, a excepción de algunos Especiales en la Primera de TVE y la Misa del domingo en La2. Sí ofrecieron cobertura las autonómicas de Galicia, Cataluña y Telemadrid. Entre los cadenas procedentes de la TDT, ni Veo7 ni CNN+ conectaron con la visita del Santo Padre en directo, aunque ésta última dedicó buena parte de sus informativos a intentar destacar la oposición a la visita de pequeños grupos. Intereconomía TV prácticamente duplicó la audiencia de Veo7 el fin de semana, y triplicó la de CNN+.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario