Intereconomía TV entrega a Cáritas los 720.000 euros recaudados en el Telemaratón contra el paro

Intereconomía TV hizo ayer entrega de un cheque de 720.000 euros al presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, con el fin de paliar los efectos del paro en tantas personas y familias, en el programa ‘El Gato al Agua’. Se trata del importe de la cantidad recaudada en el Telamaratón ‘Muévete contra el paro’, celebrado el fin de semana del 18 y 19 de diciembre de 2010 en Intereconomía TV.

Fueron veinticuatro horas de televisión en directo en solidaridad con los parados, en las que participaron numerosos invitados y profesionales de la cadena que dirige Marcial Cuquerella. La entrega de la cantidad recaudada se efectuó ayer por Xavier Horcajo, director general editorial del Grupo Intereconomía, en presencia de Antonio Jiménez, director de ‘El Gato al Agua’, líder de los programas de debate y análisis político en el prime time de la televisión en España.

Como se recordará, Intereconomía donó ya a Cáritas el beneficio de las ventas del diario LA GACETA, que dirige Carlos Dávila, del día 19 de enero del pasado año, con el fin de ayudar a los afectados por la tragedia del terremoto que ha convulsionado Haití. En esa ocasión fueron 24.446 euros. La corporación Bermont, impresora de LA GACETA, tomó la decisión también de donar a Cáritas el importe del beneficio de la impresión del diario de Intereconomía ese día. Cáritas es una institución de la Iglesia Católica dedicada a la acción social, que atiende entre otros objetivos a las familias afectadas por el drama del paro. Integrada en Cáritas Internacional, está presente en 198 países y territorios.

Entre el 18 y el 19 de diciembre, numerosos invitados, sorteos y actuaciones musicales amenizaron el Telemaratón de 24 horas, mientras rostros conocidos de Intereconomía TV animaban a los espectadores a poner su granito de arena, en tramos de dos horas. Entre los artistas participaron Pignoise, Vértice, Nati Mistral, coros como la Escolanía del Valle de los Caídos, etc. Junto a la importante aportación de empresas como Indra o la Fundación La Caixa, se produjeron no pocos ofrecimientos directos de empleo, y también ayudas en especie de diversos empresarios y entidades, como la del restaurador Pedro Larumbe.

Las anécdotas más emocionantes fueron quizá las que contaron periodistas situados en el call center de San Sebastián de los Reyes, donde se recibían las llamadas. Desde allí se pudo escuchar cómo numerosos pensionistas y gente de muy escasos recursos, con ingresos mensuales inferiores a quinientos euros, donaba generosamente cantidades hasta de 50 euros. La solidaridad llegaba hasta extremos de una señora de Ávila que ofrecía dos habitaciones de su casa para familias desahuciadas.

En las fotografías, de dcha. a izqda., Xavier Horcajo, Rafael del Río y Antonio Jiménez.
Foto: Borja Sánchez Trillo.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario