Según Blanco, el PP, está instalado en la demagogia más absoluta

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy en el Fórum Europa que «sería deseable un acuerdo sobre pensiones con el PP», aunque admitió que «es difícil, porque está instalado en la demagogia más absoluta». Ve difícil un acuerdo sobre pensiones con el PP, «porque está instalado en la demagogia más absoluta»

Durante su intervención en el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Blanco explicó que, al igual que con el mercado de trabajo, el PP pide reformas pero no explica cómo deben hacerse.

“Es difícil poder llegar a acuerdos cuando uno se instala permanentemente en el objetivo de que haya elecciones cuanto antes y cuando el único que tiene prisa es Rajoy, que teme perder el tren de la crisis y que se esfumen sus posibilidades de llegar a La Moncloa”, añadió.

Sobre las negociaciones con los sindicatos y los empresarios, José Blanco destacó que “un acuerdo sería muy positivo para la credibilidad, la confianza y la solvencia de España”.

A este respecto, el titular de Fomento afirmó que “el acuerdo de 1985 fue muy positivo, ya que garantizó la sostenibilidad del sistema durante 40 años, y un acuerdo ahora lo haría para los próximos”.

“Hacemos un esfuerzo todos los días y todas las noches para poder sustanciar un acuerdo sobre pensiones, negociación colectiva y políticas activas de empleo”, apostilló el ministro.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, presente también en el Fórum Europa, indicó que “las negociaciones van en buen camino” y aseguró que confía en un acuerdo “antes del viernes”.

(Nueva Economía Fórum)

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario