Qatar invierte 2.000 millones en Iberdrola y se diluye la participación de ACS

Ibedrola explica la operación con este comunicado:

En el marco de una operación encaminada a fortalecer el balance de Iberdrola de cara a acometer las dos operaciones corporativas en curso -adquisición de la compañía brasileña Elektro y fusión por absorción de Iberdrola Renovables-, la compañía:

1) Ha llegado a un acuerdo estratégico de largo alcance con Qatar Holdings mediante el que este fondo soberano entrará en Iberdrola, a través de una ampliación de capital, con aproximadamente el 6% y un desembolso de unos 2.000 millones €.

2) Ha decidido aprobar un programa de recompra de acciones de cara a afrontar la previsible fusión con Iberdrola Renovables. De este modo, dicha operación ya no supondrá dilución alguna para los accionistas de Iberdrola, al no llevarse a cabo la ampliación de capital prevista.

3) Como consecuencia de la entrada de Qatar Holdings en el accionariado de Iberdrola se ha ajustado la ecuación de canje anunciada la pasada semana para la fusión con Iberdrola Renovables.

4)  Asimismo, Iberdrola Renovables ha procedido a aclarar que el pago del dividendo ordinario con cargo a los resultados de 2010 tendrá lugar el próximo mes de junio.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario