Ganar la calle

La estrategia estaba escrita desde mucho antes de perder las elecciones. La izquierda no se resigna al veredicto de las urnas y trata de ganar en la calle lo que le ha negado el recuento de los votos. El viejo tópico de obreros y estudiantes unidos en la lucha contra no se sabe qué vuelve a cobrar fuerza a falta de mejores ideales. Durante los siete años de gobierno socialista bajaron los índices de conflictividad laboral hasta que a los sindicatos no les quedó más remedio que montar la “huelguita” general ante Zapatero manostijeras. Lavada la cara de la dignidad sindical, Méndez y Toxo se han echado la izquierda a la espalda ante el desiderátum del PSOE y el cabreo de numerosos colectivos que se sienten engañados ante la merma de lo que creían derechos y no son más que molinos.

De todas formas los errores en política no salen gratis y aunque la autocrítica esté más unida a la dialéctica marxista que al ideario centro reformista liberal, alguien debería pensar en qué se han equivocado en la Comunidad valenciana. ¿Cómo es posible que una de las regiones más prósperas de España sea hoy líder en deuda y paro? ¿Cómo es posible que sea capaz de organizar los dos eventos más importantes para ricos, como son la Copa del Mundo a Vela y el Mundial de Fórmula Uno, y no pague a los colegios y quite la calefacción a los Institutos como en la posguerra? Y no es un problema sólo de la educación pública. Lo sufre la escuela concertada laica y católica que, aunque protestan menos, acaban de cobrar deudas de julio del año pasado y siguen con el agua al cuello.

La reforma laboral es una gran excusa para la demagogia y los recortes sociales que vendrán incendiaran las calles como si Madrid y Valencia fueran Atenas o Salónica. Ahí veremos si los políticos responsables de la economía y el orden público se ganan el sueldo. La izquierda busca un mártir y nada más fácil que provocar hasta que a alguno se le vaya la mano ante decenas de cámaras y teléfonos móviles. Y ahí arderá Troya.

Artículo publicado por Jesús F. Briceño en el diario LA GACETA (Madrid), el 23 de febrero de 2012

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/ganar-calle-20120222

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario