Los flecos de Rajoy

Quizá una de las razones de que no se despeje el horizonte sean los flecos, o como diría el Conde de Romanones, los reglamentos. La mayoría de las leyes que se van aprobando, así como las grandes directrices económicas tienen mucho de sentido común pero hay que bajar a pie de calle para aplicarlas y eso duele. Tenemos el ejemplo del rescate cuya teoría da para una tesis doctoral, pero seguimos sin conocer la letra pequeña. Lo mismo ocurre con las pensiones, ya que la horquilla es tan amplia, con un IPC o con otro, que el Gobierno se deja muchos miles de millones en el envite. Qué decir sobre los famosos test de estrés de la banca, con un abanico tan grande entre unos escenarios y otros, que convierten en quebrada a la entidad más rentable y viceversa. Mareando la perdiz se va a cumplir pronto un año desde que Rajoy llegó a la Moncloa.

El mal ejemplo ha llegado a la inversión privada o semipública, como es el caso Eurovegas. Ojalá se lleve a cabo, si es bueno para España, pero si repasamos la información que tenemos es casi como no tener nada. Sabemos, eso sí, que hay un magnate americano, Mr. Sheldon, que dice que va a invertir no sé cuentos miles de millones en no se sabe dónde de Madrid. De la inversión total, cifrada en unos diecisiete mil millones de euros, dice que ya tiene un tercio en un banco para que rente. Dando por buena esta declaración de intenciones ¿Quién pone los otros doce mil millones que faltan? Pero es que además Rajoy tiene que poner patas arriba leyes fiscales, laborales o de sanidad que no cuentan con el consenso de los ministros afectados y menos aún con el visto bueno de la oposición.

Son tantos flecos que, si me gustara apostar, jugaría doble contra sencillo a que no se pondrá la primera piedra de Eurovegas en 2013. Aunque puestos a apostar me atrevo a afirmar veinte a uno que la operación que nunca verá la luz, en el mismo plazo, es la de Barcelona World, el sueño de Mas de mojarle la oreja a Madrid.

Artículo publicado por Jesús F. Briceño en el diario LA GACETA (Madrid), el 21 de octubre de 2012

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario