Treinta mil golfos

965415_euro_dollar_4La amnistía fiscal es una vergüenza, la aplique el PP o el PSOE. En este caso ha sido el PP quien la aprobó y no por ello deja de ser más vergonzosa que si lo hubieran hecho los socialistas. En la comparecencia de Montoro en el Congreso dijo que se habían retratado ante Hacienda 29.065 personas físicas y 618 empresas; es decir que han aflorado casi treinta mil golfos, que mientras los demás pagábamos religiosamente nuestros impuestos, ellos se reían en nuestra cara. Para colmo, de los 40.000 millones que el ministro dice que se han declarado 28.000 mil ya han prescrito; o sea que se van de rositas sin pagar y los otros se blanquean pagando sólo el 10 por 100.

Insisto en que es una vergüenza que se dé cobertura legal a este robo al resto de los españoles, a los que no sólo se les retiene como media más del doble de este porcentaje en sus nóminas, sino que, además, se les baja el sueldo y se les exige el cumplimiento íntegro de todas las obligaciones tributarias so pena de incurrir en graves sanciones. Queda ahora por ver si Hacienda o la Justicia investigan a fondo la procedencia del dinero y no se escudan  en que no proviene del hampa criminal, obviando la corrupción política.

Por último se nos pide otro acto de fe que equivale a comulgar con ruedas de molino. Hacienda dispone de las instalaciones informáticas más modernas, completas e innovadoras, capaces de detectar un error de decimales en una declaración de IRPF o del IVA, eso sin contar al equipo humano de inspectores y subinspectores. Por ello es absolutamente irreal que a estas alturas el Gobierno no sepa si Bárcenas se esconde entre las 618 empresas que se han acogido a la amnistía. Veintidós millones de euros no se esfuman como calderilla.

Artículo publicado por Jesús F. Briceño en el diario LA GACETA (Madrid) el 27 de enero de 2013

Imagen:jmjvicente

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario