El butrón de Bankia

Sr. Presidente, si hemos de morir díganos al menos por qué o por quién. Bajo qué bandera luchamos en este Iwo Jima, bajo la rojigualda de todos los españoles o bajo la enseña pirata de los especuladores. Olvídese de sí Rubalcaba o el PSOE van a sacar tajada de esta crisis y diga qué está pasando, si es que lo sabe. Y si es desde el Palacio de la Moncloa o desde la tribuna del Congreso, mejor. Once millones de votantes al PP se lo demandan, igual que los diez millones de clientes de Bankia. Tapone de una vez esta sangría de dinero y de rumores.

Sr. Presidente, ponga fin a la improvisación, a las ocurrencias y al baile de millones de euros como si fuera lo mismo mil que diez mil. No se puede acudir a un Consejo de ministros diciendo que la crisis nos va a costar como mucho 15.000 millones y que una semana después Bankia se coma ella sólita 24.000 millones. ¡Oiga, que son cuatro billones de las antiguas pesetas! Usted, que es Registrador de la propiedad, ¿sabe lo qué significa esa cifra? y, lo que es más importante, ¿de dónde va a salir?

Sr. Presidente, no se deje engañar, con 24.000 millones de capital cualquiera de los periodistas que nos dedicamos a la cosa económica le dejamos Bankia limpia como una patena sin necesidad de haber estudiado en Harvard. Será la entidad más saneada y rentable del mundo mundial a costa del resto de los españoles. ¿Dónde está IU y CCOO que hicieron piña con el PP para echar a Terceiro y colocar a Blesa? ¿Dónde está el PSOE y Tomás Gómez que son cómplices de este butrón? ¿Qué tiene que decir Esperanza Aguirre de una Caja que era el espejo de Madrid? Lo de Rato y Goirigolzarri es digno del psicoanalista o del Fiscal General del Estado. Mientras uno firma 309 millones de beneficios el otro cuenta 3.500 millones de pérdidas. Evidentemente uno se fumó aquel día la clase de contabilidad. Qué razón tenía Pio Cabanillas, gallego como Rajoy, cuando acuñó aquello de: “al suelo que vienen los nuestros”.

Artículo publicado por Jesús F. Briceño en el diario LA GACETA (Madrid), el 1 de junio de 2012

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario