Avalmadrid y Caja Madrid ponen a disposición de las pymes y autónomos hasta 350 millones de euros en avales

eurosAvalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Caja Madrid han firmado hoy un nuevo convenio con el objetivo de financiar a las pymes y autónomos madrileños para afrontar el actual escenario de crisis y dar, así, soluciones a los problemas que se plantean. De esta manera, se pone a disposición del tejido empresarial madrileño un fondo de hasta 350 millones de euros, facilitando el acceso a la financiación, uno de los mayores obstáculos que ha provocado la situación económica actual.  Se estima que más de 3.500 pymes y autónomos se podrán beneficiar de este convenio, y que se contribuirá a la creación y mantenimiento de más de 10.000 empleos.

La firma de este convenio, que ha tenido lugar hoy en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat; los presidentes de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente y el presidente de Avalmadrid,  Juan Manuel Santos-Suárez. La presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, ha expresado su “más firme respaldo a Avalmadrid por el importante papel que juega para las pymes y autónomos madrileños en estos momentos convulsos de la economía”. Asimismo, ha manifestado “estar convencida de que la Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores tejidos empresariales pero es necesario seguir llevando a cabo nuevas medidas liberalizadoras para seguir liderando la economía española”. Igualmente, Aguirre destacó «el apoyo y compromiso de Caja Madrid en estos momentos».

En su intervención, Aguirre recalcó que “con este convenio se consigue realmente que la financiación llegue a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra región”. Asimismo, afirmó que “Avalmadrid, con la firma de convenios como el que hoy firmamos, continuará siendo el referente financiero para nuestro tejido empresarial, liderando el crecimiento de las Sociedades de Garantía Recíproca en España”. Avalmadrid mantiene convenios con más de 40 entidades de crédito que operan en la Comunidad de Madrid. Este nuevo acuerdo con Caja Madrid se enmarca dentro de la nueva política comercial de la entidad financiera, con la que pretende tener una colaboración más estrecha y directa con las mismas, verdaderas artífices de la actividad financiera en nuestra región.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario