Santander y Ferrari sellan una alianza para la Fórmula 1

Coche F1 Ferrari-Santander■ El Banco patrocinará a la escudería durante los próximos cinco años, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos
■ Emilio Botín y Luca di Montezemolo señalaron en la presentación que el acuerdo representa “un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1”

Banco Santander y Ferrari, dos de las marcas más prestigiosas del mundo, sellaron hoy en Monza una alianza por la que el banco se convierte en patrocinador oficial de la escudería a partir de 2010, con una presencia muy relevante de la marca de la entidad financiera tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años. Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de tres de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido y Alemania), y mantendrá una presencia muy relevante en los de España, Europa y Brasil. La entidad consolida así su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia, reforzando e impulsando su marca a nivel internacional.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguraron que este acuerdo representa “un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1” y que la unión de ambas compañías constituye una buena noticia para los millones de aficionados que siguen este deporte en todo el mundo. Santander, el banco internacional con más oficinas del mundo y uno de los primeros por rentabilidad, comparte con la escudería Ferrari, el equipo con más títulos de Fórmula 1, valores como el dinamismo, la excelencia, la innovación y el liderazgo, además del color rojo corporativo, todo un símbolo del perfecto encaje de ambas marcas. “Me atrevería a decir que hoy Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo”, subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.

Luca di Montezemolo destacó que Ferrari y Santander iniciaban una “muy importante y extensa colaboración”, y que ambas compañías comparten valores comunes como la “lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo”. Durante la presentación, Emilio Botín entregó a Luca di Montezemolo la “Chaqueta Roja Santander”, un galardón que el Banco otorga a personalidades del mundo del deporte, y que hasta la fecha tienen Pelé y Bernie Ecclestone.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario