Cristóbal Montoro en el Fórum Europa: «A Rato le esperara una tarea ardua y compleja en Caja Madrid»

Cristóbal MontoroEl coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que a Rodrigo Rato le espera una «tarea nada fácil, ardua y compleja» al frente de Caja Madrid, si finalmente es propuesto y elegido para presidir esta entidad financiera en sustitución de Miguel Blesa.

Montoro hizo estas declaraciones durante un desayuno en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también estuvo presente el propio Rodrigo Rato, aunque casualmente abandonó la sala un par de minutos antes de que el responsable económico del PP respondiera un bloque de preguntas sobre Caja Madrid.

De hecho, Montoro bromeó que en su anterior respuesta se había alargado más de la cuenta “para que Rodrigo (Rato) se pudiera marchar” y así poder hablar del asunto “con mayor libertad”. Montoro manifestó que Rato está “sobradamente capacitado” para dirigir Caja Madrid y representa un “elemento fiable” para presidir una institución financiera de estas características. Además, defendió que al frente de la cuarta entidad del país se sitúe a “una persona con capacidad de gestionar los asuntos económicos, con conocimientos del sector financiero y con un reconocimiento dentro y fuera de España”.

Montoro añadió que el sector bancario español ha jugado un papel muy importante en las últimas décadas para posibilitar el crecimiento y la creación de empleo, lo que en su opinión justifica que se sitúe al frente de las cajas a los mejores. Finalmente, Montoro se refirió a la posible fusión entre CajAstur y Caja Castilla-La Mancha, sobre la que expresó ciertas dudas de que sirva realmente para “sanear” a la entidad manchega.

Foto: Nueva Economía Fórum

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario