Zapatero pide un gran pacto sobre la energía

Pleno CongresoEn la sesión de control al Gobierno, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que el Gobierno resolverá la situación de Aminatu Haidar por la que se interesó la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos. También ha pedido un gran acuerdo de Estado sobre energía que abarque hasta 2020.

Tras su comparecencia para informar ante Pleno del Congreso de los Diputados de las conclusiones del último Consejo Europeo y de exponer las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, el presidente del Gobierno ha respondido a las preguntas que le han efectuado en la sesión de control al Gobierno.

Ante la pregunta de la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, Rodríguez Zapatero dijo que España ha reaccionado ante la situación de Aminatu Haidar como un país solidario y de acogida. Ha insistido en que el Gobierno está desarrollando en todo momento, hoy mismo desde esta Cámara, todas las gestiones políticas y diplomáticas para la resolver este caso y para que la solución se consiga pronto. De cualquier forma, reclamó «prudencia y discreción» para facilitar esta solución.

Al diputado del PP, Mariano Rajoy, que preguntó por la situación de la economía, le recomendó tener «paciencia» porque no se podrá hablar de recuperación económica hasta que se active la creación de empleo. Afirmó, sin embargo, que España saldrá de la crisis «prácticamente al mismo tiempo que el resto de las economías de la Unión Europea» y lo hará gracias a la mejora del contexto internacional y a las medidas que ha puesto en marcha el gobierno, como el Plan E.

Recomendó a Rajoy que, en lugar de fijarse tanto en los informes negativos de las agencias de calificación sobre la economía española, tenga una «visión global» sobre la misma y dé ejemplo a través de las comunidades autónomas que gobierna el PP.
Gran pacto energético

El Presidente, a raíz de la pregunta formulada por el diputado de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, ha pedido un gran acuerdo de Estado sobre energía, similar al del Pacto de Toledo, que abarque hasta 2020. El jefe del Ejecutivo aseguró ser consciente de la importancia de la energía al punto de considerarla una cuestión «estructural» y se ofreció a que el Ejecutivo haga todo lo que esté en sus manos para alcanzar un acuerdo en materia energética.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario