Corbacho y los ministros de Trabajo del G20 con Obama

Los ministros de Trabajo del G20 entregan a Barack Obama sus recomendaciones sobre Empleo. Afirman que «el crecimiento ha comenzado a reaparecer en muchas de nuestras economías», pero «el desempleo a escala mundial se sitúa en altos niveles históricos». «Podemos alcanzar un mayor equilibrio de progreso y bienestar para nuestros ciudadanos actuando juntos, pues ningún país puede lograrlo por si solo», señalan los ministros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha participado hoy en la entrega al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de las recomendaciones sobre Empleo que han elaborado los ministros de Trabajo del G20 durante la reunión que se ha celebrado en Washington. Este documento establece las líneas que se consideran prioritarias para acelerar la recuperación del Empleo y poner las bases para crear ocupación de calidad.

En sus conclusiones, los ministros indican que «el crecimiento ha comenzado a reaparecer en muchas de nuestras economías», pero «el desempleo a escala mundial se sitúa en altos niveles históricos y en muchos países las tasas de paro están aumentando todavía». Por este motivo, consideran que «es necesaria la implementación de las medidas ya anunciadas y, en algunos casos son necesarios esfuerzos adicionales para asegurarse de que la recuperación es sostenida y produce un crecimiento con alto nivel de creación de empleo». Y añaden: «Mientras el paro persista debemos de continuar proporcionando también apoyo a la renta, formación y servicios de empleo como la ayuda en la búsqueda de trabajo para los parados».

Los ministros de Trabajo del G20 indican que «junto con la recuperación económica, hay que abordar también una serie de retos que han estado apareciendo incluso antes de la crisis», y proponen fomentar la coordinación con el objetivo de «anticiparnos a estos cambios y ayudar a nuestros ciudadanos a prepararse para beneficiarse de las oportunidades».

Por otro lado, afirman que «podemos alcanzar un mayor equilibrio de progreso y bienestar para nuestros ciudadanos actuando juntos, pues ningún país puede lograrlo por si solo».

En el documento se proponen medidas en los siguientes ámbitos:

* Acelerar la creación de empleo y asegurar una recuperación sostenible y futuro crecimiento.
* Reforzar los sistemas de protección social y promover políticas activas de mercado de trabajo.
* Situar el empleo y la paliación de la pobreza en el centro de las estrategias económicas nacionales y globales.
* Mejorar la calidad de los empleos para nuestros ciudadanos.
* Preparar a la población activa para los futuros retos y oportunidades.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario