Becas de la Fundación Iberdrola sobre energía, medio ambiente y desarrollo sostenible

La Fundación IBERDROLA ha realizado la segunda convocatoria de su Programa de Becas Energía y Medio Ambiente para cursar estudios de máster en España, tras el éxito alcanzado en la primera convocatoria, que tuvo lugar el pasado año.

Para el curso 2011 / 2012, la Fundación IBERDROLA ofrece 25 becas de máster que deben estar relacionadas con ocho áreas de conocimiento: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.

A estas ayudas podrán optar licenciados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica o estadounidense. De este modo, la Fundación IBERDROLA responde a la realidad multinacional del Grupo, que tiene en España, Reino Unido y Estados Unidos sus principales áreas de actividad.

Mediante estas becas, la Fundación IBERDROLA se hará cargo del coste íntegro de la matrícula y otorgará a cada estudiante una dotación de 10.800 euros, repartida en nueve mensualidades comprendidas entre octubre de 2011 y junio de 2012.

Para la selección de los beneficiarios, la institución valorará, entre otras cuestiones, el conocimiento de idiomas y la movilidad del alumno, dando preferencia a aquéllos que soliciten cursar el máster en una comunidad autónoma diferente a donde haya obtenido su titulación superior.

Los interesados pueden consultar los detalles del programa de becas de la Fundación IBERDROLA en la web www.fundacioniberdrola.org, donde hallarán información sobre los requisitos y procedimientos necesarios para optar a estas ayudas. La convocatoria, que está abierta hasta el próximo 7 de febrero, será resuelta a mediados del mes de junio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Director 2010-2014 de la Fundación IBERDROLA, que, además de intentar mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios en los que la Compañía desarrolla su actividad, hace de la búsqueda de la excelencia profesional uno de sus ejes de actuación, con el objetivo de dar respuesta a la necesaria transformación de los modelos energético y económico.

Sobre la Fundación IBERDROLA

La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono Fundador y con Manuel Marín como Presidente, centra su actividad en tres grandes áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que el Grupo desempeña su actividad y cooperación y solidaridad.

Además del Programa de Becas Energía y Medio Ambiente, la Fundación lleva a cabo diferentes proyectos de conservación del patrimonio histórico artístico. En este ámbito, destaca el Plan de Restauración del Románico Atlántico, que contempla la recuperación de 33 templos de la zona del Duero, y el patrocinio del Programa de Restauración del Museo Nacional del Prado.

Asimismo, la Fundación IBERDROLA desarrolla diferentes actividades de conservación de la biodiversidad y de apoyo a jóvenes investigadores en programas de I+D, así como iniciativas de cooperación y contribución al desarrollo como el plan de ayudas Energía para la Solidaridad.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario