Zapatero, despedido y en paro

Si Zapatero fuera alto ejecutivo de una empresa habría pasado a engrosar las cifras del paro con mil cien euros al mes durante dos años y luego a vivir de los trinos de Sonsoles. Como CEO de España su gestión ha sido un desastre. Cogió una empresa próspera que daba beneficios y la ha convertido en una sociedad en quiebra. Lo peor de todo, la política de recursos humanos. Ha despedido a más de dos millones de trabajadores, aunque prometió pleno empleo. El paro alcanza ya a uno de cada cinco españoles, pero la paz social es su principal activo, ya que los líderes sindicales son “liberados” con amplios despachos, coches y gastos de representación.

Ni siquiera en reputación corporativa ha superado el listón. Tiene enfrentada a la plantilla y no ha  sabido transmitir valores de unidad y de reconocimiento de marca. Los viejos problemas derivados de las  rencillas de antiguas fusiones han aflorado y tienen dividido al personal en grupitos y banderías. La política de deslocalización es un puro disparate. Las sucursales están en guerra contra la matriz, no respetan a sus representantes y quieren imponer sus normas. Las previsiones no se cumplen y tiene que emitir profit warnings cada trimestre.

La dirección financiera es manirrota y acumula más deuda. Gasta cada año el doble de lo que ingresa y las agencias de rating  penalizan a la empresa rebajando su calificación. El descrédito y la falta de confianza colocan a la empresa que dirige Zapatero en los rankings junto a otras sociedades poco eficientes. Como la situación va de mal en peor y los mercados no se fían suben los tipos de interés de los préstamos. Desde hace varios ejercicios no se reparte dividendo, pero ni Zapatero ni el resto de los miembros del consejo se han bajado el sueldo. A pesar de la crisis la junta general no se convocará hasta 2012. España se cae a pedazos mientras otro grupo de accionistas espera ver pasar el cadáver del enemigo sentados en el poyete de Génova.

Artículo publicado por Jesús F. Briceño en el diario La Gacetea (Madrid) el 29 de abril de 2010

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario