Santander lanza el cambio de marca en el Reino Unido

■ El Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, inaugura en Londres la primera oficina con la marca Santander del mercado británico. En un solo día 350 oficinas de Abbey y Bradford & Bingley han migrado a Santander.
■ A finales de enero ya serán 1.000 las sucursales bajo marca Santander, denominación que habrán adoptado las 1.300 oficinas del Grupo antes de que termine este año. Las oficinas de Alliance & Leicester serán las últimas en adoptar la nueva denominación.

El Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, lanzó hoy el proceso de cambio de marca en el Reino Unido con la inauguración de la primera sucursal con la marca Santander del mercado británico. Hoy mismo, unas 350 oficinas han adoptado la marca Santander y otras 600 sucursales de Abbey y Bradford & Bingley lo harán a lo largo del mes de enero. La red de 300 oficinas de Alliance & Leicester adoptará la marca Santander en el segundo semestre de 2010. Emilio Botín afirmó: “Hoy es un día histórico para Banco Santander porque nuestra marca está ya firmemente establecida en las calles del Reino Unido. Cuando Santander adquirió Abbey en 2004, algunos dudaron de nuestra capacidad para relanzar Abbey. Hoy, no hay duda. En los últimos cinco años, hemos transformado nuestro negocio en el Reino Unido en uno de los bancos más exitosos del país. La decisión de adoptar la marca Santander nos
colocará en una posición aún más fuerte en este mercado”.

Tras la adquisición de Alliance & Leicester y la red y los depósitos de Bradford & Bingley el año pasado, Santander es el segundo banco del mercado británico en hipotecas, con una cuota del 11%, y cuenta con una cuota de mercado del 10% en oficinas, con 25 millones de clientes. Es, además, el tercer banco en depósitos de particulares. El cambio de marca en Reino Unido está en línea con la política del Grupo de operar con la imagen de marca de Santander en todos los mercados en los que está presente. El Banco decidió unificar la marca en 2005 y, actualmente, opera con la marca Santander en sus principales mercados, incluyendo España, Portugal, Alemania, Brasil, México, Chile y Argentina.

Antonio Horta-Osório, Consejero Delegado de Santander en el Reino Unido, señaló: “El éxito de nuestro negocio en el Reino Unido nos ha aportado la seguridad para cambiar al nombre Santander ahora y así iniciar la próxima fase de nuestro programa de transformación y ofrecer 1.300 oficinas a nuestros 25 millones de clientes”. Para celebrar el cambio de marca, Santander lanza a partir de hoy la Cuenta Corriente Cero (Santander Zero Current Account) para todos los clientes que tengan una hipoteca con el banco, que dejarán de pagar la mayoría de las comisiones de servicio. “Estoy seguro que esta iniciativa representa un paso muy positivo, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, dijo Antonio Horta-Osório.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario