Rubalcaba, en el espejo de Obama

Con los 2.500 millones de euros que promete recaudar Rubalcaba estrujando a bancos y ricos se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, se les puede dar un millón de euros a 2.500 parados. También se pueden repartir 100.000 euros a 25.000 parados. Si se quiere abarcar más, se pueden entregar 10.000 euros a 250.000 parados. Y si lo que se quiere es llegar a más desempleados, se pueden regalar 1.000 euros a 2.500.000 parados. Rubalcaba, que es más listo que el hambre según su eslogan de campaña, ni siquiera ha dicho que el destino de este dinero sea la creación de empleo, sino que, eliminando el verbo, ha resumido el destino del diezmo diciendo, simplemente, “a empleo”, que es como no decir nada. Si estuviéramos en la Cuba de Fidel, se podrían colocar 10 parados en cada estanco; uno atendería al cliente, otro buscaría la mercancía, otro la pesaría y otro la envolvería, uno más se la entregaría, así hasta la decena de desempleados-empleados ficticios, mientras que el último despediría y daría las buenas tardes al comprador.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que gracias a Dios ha salido menos demagogo que su predecesor, ha debido dar un respingo al escuchar las líneas maestras del programa del camarada Alfredo, a caballo entre Robin Hood y Alicia en el país de las maravillas.

Mientras aquí estamos mareando la perdiz con las ocurrencias de Rubalcaba el mundo mira expectante a EE UU, donde Obama tiene que desvelar por fin su plan anticrisis para crear empleo. Los augures dicen que va a poner sobre la mesa no 2.500 millones de euros como Rubalcaba, sino 300.000 millones de dólares para reactivar la economía. La cuadratura del círculo es que para dar vía libre a su programa, los republicanos le exigen bajar impuestos. Si lo consigue, esa sí que es una buena lección para nuestros candidatos, llámense Rubalcaba o Rajoy. Y es que el empleo se ha convertido en el objeto de deseo en todas las economías.

Artículo de Jesús F. Briceño publicado en el diario LA GACETA (Madrid), el 8 de septiembre de 2011
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/opinion/rubalcaba-espejo-obama-20110908

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario